Damià Díaz es un artista español con una trayectoria internacional que muestra su proceso de búsqueda para unir la modernidad, humanismo y clasicismo. Abordando conceptos que son preocupaciones de la sociedad moderna, pero también eternas, como el desarraigo, la burla, el equilibrio o el silencio. Obras que son reflejos y a veces premoniciones de nuestro tiempo.
Sus exposiciones son también parte de su proceso creativo, un diálogo entre la obra, el espectador y el espacio del que nace su complejo diálogo con la arquitectura. Su primera gran intervención internacional fue Tiempo y pensamiento en Saint Louis de l’Hôpital Salpêtrière – París, MUA – Alicante, en el 2002. Una exposición realizada para un espacio, en el que Anish Kapoor había expuesto cuatro años antes en 1998 y Jenny Holzer expuso LEDS el año anterior, 2001. Después de París y Alicante llegó Recinto de ideas, en la Universidad de Valencia, (Capilla de la Sapiencia) – Valencia, 2004 y Talking Head – Valencia y Nueva York en 2005. En 2010, A-Factorij Art Project, Amsterdam y en 2012, The Space Between Words, en el Museo Casa de Erasmo de Rotterdam, Bruselas.
En 2019 con su gran exposición en Lisboa, El Camino de la Mirada, en el Museo Nacional del Palacio de Ajuda, Damià es el primer artista español contemporáneo que expone en el museo y el segundo, que dialoga con el increíble patrimonio artístico e histórico del Palacio tras la exposición de Joana Vasconcelos en 2013. Lugar Cerámico es una de sus obras incluidas en esta exposición que formó parte del programa de la bienal Mostra Espanha 2019 en Portugal.